lunes, 25 de abril de 2011

Días de Radio

.... y de festivales. 

Hablaba en mi último post, hace ya casi un mes (de verdad que lo siento) sobre los últimos datos del EGM y, aunque no lo decía en el post, eso datos reflejaban una gran subida de los oyentes de la radio, de toda la radio, la temática y la generalista, de todas las radios, la Cope y La Ser (principalmente). 

La radio, que ha sabido sobrevivir al nacimiento de la TV y a la llegada de Internet sigue teniendo, en mi opinión, una asignatura pendiente: La Publicidad. La publicidad de la radio es, nos guste o no: FEA. La publicidad de la radio es repetitiva, es monótona y pocas veces respeta una consolidada estrategia de comunicación. No me extraña que la publicidad de la radio sea una de las menos recordadas. 

Y el Carrusel Deportivo en su momento, y ahora Tiempo de Juego? Pues un oasis en medio del desierto, pero con matices, sin demasiada capacidad para sacar pecho, porque no nos engañemos, la mayoría de las menciones de Tiempo de Juego son Jingles, un formato que en radio se ha utilizado desde el principio de los tiempos y la mayoría de las veces, además, la creatividad no tiene nada que ver con el resto de la campaña. De escándalo. 

Suerte que la primavera, además de las alergias y la 1ª Ola del EGM, trae asociados los primeros festivales del año, y suerte que en los festivales aun quedan resquicios para soñar con una publicidad en radio mejor. Aunque aquí nos cueste encontrarla. 



No hay comentarios: