miércoles, 16 de marzo de 2011

Ajedrecistas


Imaginen a una familia normal, de clase media, que apura su sopa de fideos, su filete de pechuga de pollo y su yogurt de fresa, minutos antes de sentarse al sofá para disfrutar juntos de "El Barco", su serie favorita de los lunes, y que está dando muy buenos resultados a Antena3.

Imaginen además que esa familia, no había visto las autopromos de A3, así que en lugar  de "El Barco", los casi 4 millones de fieles, de la serie se encontraron con "La Reina del Sur", una adaptación de la novela del mimso nombre de Pérez Reverte.
Algunos de esos fieles, decepcionados, optaron por cambiarse a "14 de abril, la república" de TVE, aunque otros,  más curiosos, se quedaron a ver que ofrecía la nueva ficción de Antena 3.

No es la primera vez que Antena 3 estrena una serie fuera de su horario habitual, y de momento, en todas las ocasiones le ha salido bien, primero con Bandolera, que estrenaron en Prime Time para pasarla después a sobremesa, para pocas semanas más tarde hacer lo mismo con “El Secreto de Puente Viejo”, a la que también pasó posteriormente a la tarde. 

Podría parecer que simplemente se trata de una contraprogramación, de un Serranazo sin más, pero desde mi punto de vista es todo lo contrario ya que no se trata de minar la audiencia de los otros,  no se trata de ir al restaurante de la competencia donde esa noche está cenando tu cliente y ponerle su plato favorito en la cara, se trata de aprovechar el día que tu cliente viene a cenar al tuyo, para ofrecerle tu nuevo plato, indicándole además los días que se sirve.
El primero me parece un movimiento de parchis, el segundo, de ajedrez. 

 

2 comentarios:

Sergio Romero del Hombre Bueno Mérida dijo...

Grande, pedrito!

Javier Coloma dijo...

Parece que Antena3 empieza a dejar atrás una etapa lamentable en la que cada estreno que hacía era un fiasco total. La series le están salvando la cabeza.

En cuanto a lo de la "contraprogramación"... ¿qué tiene que decir el defensor del espectador de eso?

Un saludo.