jueves, 17 de septiembre de 2009

Los corsés ya no se llevan,


Hoy les quiero hablar de algo que para mí tiene mucho que ver con la publicidad del futuro,  con ese cambio del que todos hablan y se atribuyen pero que ninguno realiza y para el que muy pocos están preparados. Es sencillo decir: “La publicidad no se consume como antes, hay que cambiar, vamos a cambiar”, muchos lo dicen; muy pocos dicen “yo propongo que el cambio sea éste” mientras otros, el resto, todos, nos dedicamos a coleccionar, contar y cobrar Grp’s, qué dios nos coja confesados.


Dentro de esas propuestas tenemos Adagreed, una apuesta clara por la publicidad de calidad, por la publicidad del futuro y por interesarse de verdad por lo que quiere el consumidor, que a partir de ahora elegirá como ver publicidad.


Cito de su web (www.adagreed.com) “Hasta ahora el consumidor era el sujeto paciente, en ocasiones demasiado paciente. El modelo publicitario casi nunca le tenía en cuenta. Pensamos que, gracias a las nuevas tecnologías, ese modelo, por fin, puede ser superado.

El eje de la publicidad en Adagreed es el consumidor. Se le pide permiso, se le envía publicidad que le interesa, él tiene el poder de decidir si recibe o no cualquier tipo de anuncio y lo mejor de todo, por primera vez se le compensa por ver anuncios."


La verdad que tiene buena pinta, pero tampoco nos llamemos a engaños, a Adagreed le queda mucho, pero mucho camino por recorrer, y lo digo como usuario, y como planificador (pero más como lo primero). Le faltan sobre todo anunciantes que apuesten por la publicidad en adagreed, para que  nos inunden de los mismos anuncios cada día y para que no rellenen el tiempo con truchos de festival. Les faltan anuncios para poder ponerme a mí, con mi perfil, aquellos anuncios que me interesan, y le faltan usuarios para que tanto al anunciante como a la página les salga rentable segmentar.  



Muchas frentes abiertos, muchas trabas, y mucho recorrido, mucho ánimo desde aquí, porque siempre agradeceremos las apuestas valientes que nos lleven al futuro. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, gracias.

Anónimo dijo...

muy interesante, gracias.

Anónimo dijo...

Como futuro publicista pienso que la saturación publicitaria es ahora mismo nuestra gran enemiga, así como la actitud hacia la publicidad de los nuevos consumidores (más exigentes e intransigentes que antes).
Necesitamos nuevas técnicas y formas para acceder a ellos de manera que no vean la publicidad como la intrusa que está llegando a ser.

Estoy de acuerdo contigo en eso de que le falta mucho camino por recorrer a Adagreed.
La propuesta de Adagreed es buena, ya que tú eres el que va a la publicidad y no ésta a ti, por lo que la atención es mucho mayor que en situaciones normales (viendo la tele o leyendo una revista).

Para poder hablar con derecho, me he registrado y he estado “cotilleando” un poco las posibilidades de esta página.
Como bien dices, hay un gran vacío en cuanto a anunciantes y muchas opciones como las encuestas se encuentran vacías.

Veremos como va evolucionando esta iniciativa.
En Facebook hay una propuesta similar aunque diferente en cuatro a mecánica. Es el juego “Publistars” en el cual debes competir contra otros usuarios y adivinar que anuncio se está proyectando antes que los demás. Puedes ganar premiso como en Adegreed acumulando puntos. Es una forma de publicidad “desinteresada” a priori pero tan valida (o más) como la convencional.

Un saludo y felicidades por el blog.

Rober.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!