lunes, 6 de septiembre de 2010

Territorios genéricos (II)



Hablar de territorios genéricos, es también hablar de medios; y como muchos pensamos, hablar también de creatividad, de que el propio medio puede formar parte de la estrategia del mensaje

Decía pues, que explorando ese territorio genérico, te das cuenta de que hay publicidad que todavía gusta, que todavía saca una sonrisa y que todavía sorprende, y lejos del simple spot, pero todavía en el audiovisual, siguen quedando territorios genéricos por explorar y canales nuevos que descubrir. 

Muchos ya sabrán que estoy hablando de la última campaña de Tipp-ex, que está dando la vuelta al mundo; sí, estoy hablando de ella, pero también de una campaña de Lays que, al menos fuera del sector pasó un poco más desapercibida. No es comparable a la campaña de Tipp-ex, pero creo que abrió un camino a seguir. 
Click aquí para acceder al vídeo. 


Lo que ha hecho Tipp-ex ya ha dado la vuelta al mundo y se ha escrito mucho (y mejor de lo que yo lo pueda hacer) sobre él, pero para los que no lo hayan visto aquí lo tienen.  


Al hilo del triunfo de este vídeo, a mí me me viene una reflexión, en la que seguramente profundizaré en otro post: Estamos faltos, estamos ansiosos de interactividad, en una época en la que todos nos quejamos de la falta de tiempo, acogemos con los brazos abiertos cualquier forma de publicidad que nos haga perderlo, o mejor aún, queremos perder el tiempo, jugando con la publicidad, siendo parte de ella. 

Miren si no está genial campaña premiada en Cannes.   

1 comentario:

Sergio dijo...

Pedrito, el nuevo curso te ha traido inspiración!
Un abrazo!