lunes, 15 de julio de 2013

Carta abierta a Toni Segarra

Estimado Toni Segarra, déjame empezar estas líneas diciendo que hasta hace unos días tenías toda mi admiración, no sólo por lo que representas como publicitario, y por tus trabajos, sino por la forma de entender la profesión, lo de la comunicación a largo plazo, lo de los territorios genéricos y todo eso. 

Creo que ha llovido mucho desde que tú empezaste en la profesión, pero deberías acordarte siempre de que cuando empezaste ganabas tanto dinero que tu madre te preguntó si lo que ibas a hacer era legal. "Anuncios mamá, voy a hacer anuncios", respondiste tú. Eran los felices ochenta.

Era cuestión de tiempo que los salarios en publicidad se normalizaran y cuestión de un poco más de tiempo que debido a la crisis y a la cotización en bolsa de las agencias se produjera la "juniorización" que acabó con la clase media, dejando a unas cuantas vacas sagradas que se llevan los salarios ilegales y a una clase baja que ya sólo entra en este sector por amor. Esto te diría que casi lo aceptamos una vez entramos en la universidad. Eso y lo de tener que estar un año sin cobrar o cobrando 300 euros. Pero hasta aquí. 

Lo de la S.C.P.F. Academy es una desfachatez, es una vuelta de tuerca del cinismo más turbio, es un hacer leña del árbol caído. Falta talento dices.  De verdad lo crees amigo Toni? Tal vez lo que falte es talento para descubrir el talento, para descubrir, motivar y retener ese talento; porque déjame que te diga una cosa, con la SCPF Academy no estaremos favoreciendo que lleguen los mejores, sino los que más dinero tengan.

Cuánto dinero tendría que ganar después una de esas personas que acceda a la Academy para poder amortizar todo el talento pagado? Parece que lo de "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita" era sólo una falacia publicitaria. 

Hoy voy a ser un poco más rico, señor Toni, y le voy a decir que no necesito a gente que crea que el talento necesita tener 20.000 euros, no necesito a gente que no sabe descubrir el talento si no viene con un cheque, y no necesito a gente que trate de aprovecharse de la situación crítica del sector publicitario y de las ganas de los jóvenes por trabajar. No necesito su Academy, por muy poco talento que yo tenga. 

Un saludo. 



@pmunozvalencia.   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá nadie aceptase este tipo de explotación. Lo pueden maquillar muy bien pero el fondo sigue siendo eso: esclavitud.

Anónimo dijo...

Muy bien Pedro, me gusta 'no hay talento para descubir talento'. Se han subido a la parra...

Anónimo dijo...

Oleeeeee