lunes, 22 de abril de 2013

Estadísticamente hablando

Hace algún tiempo leía un artículo en Expansión.com que decía ¿Qué hacer en caso de que el 70% de su plantilla esté buscando trabajo? Un artículo que apuntaba a dos claves principales, una, la necesidad de fidelizar a ese 70% puesto que serían los primeros en saltar del barco en época de bonanza, y segunda y sobre todo, el hecho de que ese hipotético 70% sería más optimista que el resto, ya que considerar factible encontrar un trabajo en los tiempos que corren es todo un ejercicio de positivismo.

Sea como fuere, y centrando la comunicación en los que buscan trabajo o en los que no, ya lo dice el último spot de Coca-cola, el 100% de las estadísticas las hacemos nosotros. Eso debió pensar la gente de marketing de ING Direct, que las estadísticas dependían de ellos, y valientes, todo hay que decirlo, se han propuesto usar un medio de comunicación de masas para llegar a una minoría, aún a sabiendas, o quizá por eso, de que el 98% de la gente que vea el spot hará caso omiso de la campaña. 


Un spot dinámico, moderno, diferente y atrevido. Una cosa sencilla pero directa. 

Un spot que habría que ver en retrospectiva, y al que yo añadiría la campaña que hicieron en diciembre patrocinando algo tan sencillo como pensar. 


La secuencia parece lógica, primero te invitamos a pensar, y ahora que ya has estado un tiempo prudencial reflexionando, te invitamos cambiar de banco. 

Redondo. 

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