lunes, 4 de marzo de 2013

El eterno empezador

Quizá uno de mis mayores defectos, los que me conocen lo saben bien, es que soy un eterno empezador, principalmente en el campo de la música, donde he tratado (sin éxito) de aprender piano, guitarra y violín. Aunque imagino que a lo largo de mi vida también pretendí aprender otras que se quedaron ahí; Ciencias del Mar sin ir más lejos, una licenciatura de la que sólo cursé 2 años y aprobé unas pocas asignaturas.

Quizá por esta circunstancia, la de ser un eterno empezador, sentí que la gente de Mercedes Benz se dirigía a mí en su ultimo spot, el de la Clase A, a pesar de que, ni de lejos, soy target de Mercedes; y puede que nunca lo sea. 


En cualquier caso, la campaña me llegó, y creo que acierta plenamente en su intento de rejuvenecer la marca; con una historia muy bien traída y de plena actualidad, cerrando de forma sublime con el eslogan "resetea tu cuenta kilómetros", una clara invitación no sólo a cambiar de coche, sino también a borrar todos los prejuicios que los jóvenes pudieramos tener sobre la sobriedad de Mercedes. 

Podríamos discutir, porque también me lo han dicho, que quizá el anuncio frivoliza en exceso con la idea de haber cerrado 3 empresas; que cerrar una empresa es un drama, y que a nadie se le quedaría la cara del protagonista después de hacerlo, y menos ganas aún les quedarían de comprarse un Mercedes; aunque estaréis de acuerdo conmigo en que a pesar de lo que cuente la historia en el spot, la campaña se dirige claramente a jóvenes empresarios de éxito, muchos de los cuales aseguran que nadie les ha regalado nada aunque todo el capital de su empresa se lo haya puesto su padre, no importa, para todos ellos y para todos esos otros a los que realmente nadie les regaló nada va esta campaña de Mercedes. 

Y para Mercedes, desde aquí, mi admiración y mi aplauso. Bravo 

3 comentarios:

Aída dijo...

A mí me gusta mucho la campaña, aunque es verdad que el enfoque es bastante estadounidense: allí cerrar una empresa, lejos de ser un drama, es una forma de convertirse en "experto en lo que no hay que hacer" y es algo que se valora bastante.

Feliz día.

Anónimo dijo...

Amazing blog! Do you have any suggestions for
aspiring writers? I'm planning to start my own site soon but I'm
a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?

There are so many choices out there that I'm completely overwhelmed .. Any recommendations? Thank you!

Also visit my site plus de followers

Anónimo dijo...

Howdy I am so grateful I found your site, I really found you by accident, while I was
researching on Bing for something else, Regardless I am here now and would just
like to say thanks for a tremendous post and a all round entertaining
blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go
through it all at the minute but I have bookmarked it and also added your RSS feeds,
so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the fantastic jo.


Feel free to visit my homepage - vue youtube
My web page > comment augmenter vues youtube