viernes, 6 de mayo de 2011

y si sólo fuera fútbol?

Tres días después del último gran clásico, aún flota en el ambiente ese aroma a resaca y ese aire de batalla épica que ha envuelto al país durante casi 15 días, un aroma que seguramente fuese muy distinto si sólo hablásemos de fútbol.

No me refiero, ni mucho menos a temas arbitrales, a cazas de brujas o temas por el estilo, es más, todo eso lo metería dentro del aroma, me refiero a la pregunta que me surge desde que tanto clásico empezó, y si un partido entre el Madrid y el Barcelona sólo fuera fútbol?

Si sólo fuera fútbol, seguramente, no habrían conseguido ser las emisiones más vistas en sus respectivos días, pasando de los 14 millones de espectadores el pasado martes. Tampoco se habrían generado tantos y tantos comentarios en los estados de Facebook, no habríamos sacado cada uno al periodista que llevamos dentro y habríamos publicado documentación al respecto, unos lamiéndose las heridas y anunciando a los cuatro vientos una persecución arbitral, otros quitando hierro al asunto y argumentando una manipulación informativa por parte de algunos medios.




No sé si recordarán que hace algún tiempo Henry dio el pase al Sudafrica 2010 marcando un gol con la mano, o la famosa mano de dios, de Maradona, se hablaría bastante, imagino, pero no se sacó del ámbito del fútbol. ahora el fútbol es lo de menos. 

Ahora lo que está en juego, por encima del fútbol, es la marca Real Madrid, la marca Fútbol Club Barcelona,   la marca Mourinho o la marca Guardiola, que han conseguido fidelizar a los consumidores, y que estos les quieran más allá de los productos, millones y millones de fans tienen cada uno trabajando en post de la marca, acordándose cada vez menos del fútbol. 

Saben lo que opino yo, que me da igual si Pepe toca o no a Alves, que me da igual si es roja o amarilla, y saben lo que creo, que una semana y media después de ese partido a todos nos daría igual, pero claro, eso sólo pasaría si esto fuese sólo fútbol.