No hace más de dos jueves, que La 1 de TVE estrenaba, con más pena que gloria, (todo hay que decirlo) “Los anuncios de tu vida”, una suerte de documental en el que se hacía un repaso de la historia publicitaria en nuestro país. Un guiño la nostalgia más pura que desde hace años TVE busca en La 1 en la noche de los jueves, en la que también emiten “Cuéntame como pasó…”
Yo tengo que reconocer que no lo vi, aunque me habría encantado y espero poder hacerlo en breve a través de la web ; eso sí, creo que mi nostalgia habría sido bien distinta, mi nostalgia habría venido al ver un programa sobre publicidad sin publicidad, una contradicción pura; algo así como decía Dani de la Cámara en su monologo, “ahora han inventado la nata desnatada… pero si eso es empate”.
Aún sin ver el programa tengo que decir que el título no me parece adecuado del todo porque, obviamente, los anuncios de mi vida, nunca pueden ser los anuncios de la vida de nadie, porque que un anuncio te marque depende de tu momento.
Por eso quería utilizar este post para hablar de “los anuncios de tu vida” aquellos que realmente recuerdas porque te han marcado, porque han significado algo para ti.
Ojo, a mí me ha costado, he encontrado en mi memoria algunos spots míticos, como aquel de Tulipán en el que llegaba un helicóptero a una especie de colegio, o los jingles de TostaRica o Nocilla, que han pasado a la historia; sin embargo, creo que ninguno de ellos me marcó de manera especial.
Puede que a vosotros os ocurra lo mismo que a mí, pero si no, si algún spot te atrapó en su momento… por tu momento, este es el espacio ideal para compartirlo, a ver si entre todos revitalizamos el blog.