martes, 14 de abril de 2009

Peleando a la Contra

Pedirle a un periodista un artículo para tu blog es, a priori, asegurarse un buena redacción literaria; pedírselo a Javier C. Gea es, además, asegurarse una literatura de alta cocina, un encaje de bolillos literario, un hilado fino, muy fino, en la prosa. Es asegurarse la vuelta de tuerca, la metáfora de la metafora. Pedirle un artículo a Javier C. Gea es perder el tiempo en presentaciones, porque cualquier cosa que digas quedará ensombrecida minutos más tarde. Pedirle un artículo a Javier C. Gea es, a mi pesar, arriesgarse a que, a la postre, no acabe hablando de publicidad.

Señoras, señores, abran la mente para nuevos sabores, cojan cuchillo y tenedor, y difruten de la literatura deconstruida porque el segundo artículo del 2º aniversario de manos de Javier C. Gea ya está aquí.

"La moda del trastero"

La única razón por la que no puedo afirmar en este blog que sé más de publicidad que su creador, es porque estaría faltando a la verdad, de la que soy fiel creyente (aunque no siempre practicante). Por esta misma regla de tres, y desde mi conocimiento mucho más reducido de este mundo, sí me atrevo a afirmar que, al menos, trataré de que el post que vais a leer no tenga ningún tipo de falta de ortografía, error gramatical, o de puntuación, ya que muchos os habréis dado que, en cada uno de los artículos del señor Muñoz hay, como menos, una tapita de cada. Por otro lado, a los que todavía no os habíais dado cuenta de esto, me gustaría deciros que aún venden esos cuadernitos finos de ortografía que nunca rellenasteis en Primero de E.G.B.


Bien…con este comienzo incendiario (que estaría en cualquier manual del buen orador) comenzaré mi discurso.

¿Por qué han vuelto los años 80 y principios de los 90?, es decir, ¿qué pecado hemos cometido? Veo con estupor como las tiendas están plagadas, más de 20 años después, de zapatillas ‘Converse’ a las que, hasta ahora, sólo utilizábamos de llavero en un arrebato de nostalgia. Ver a intelectualoides, pankis e, incluso pijos madrileños y alterna-pijos de toda índole compartir colores en el zapatero, me invita a pensar que algún rockero de medio pelo, muerto por sobredosis, se dejó las puertas del infierno abiertas del colocón que llevaba.

Como veis que no soy amigo de las modas, me resistiré a decir que la culpa la tiene Zapatero, pero haré un movimiento de melena al viento (porque yo lo valgo) y seré rebelde por un día: la culpa la tiene Cuatro (que es su reflejo en un charco de barro). Cuando vi reposiciones de ‘Humor Amarillo’ y rescataron ‘Pressing Catch’ de la memoria (sin Hulk Hogan todo parece menos americano, pero a cambio han aumentado la dosis de esteroides de los luchadores) supe que habían abierto una puerta peligrosa a lo desconocido, o peor aún, a lo que ya conocíamos pero aparcábamos en el trastero. Querer recuperar una moda a tiempo pasado es como pretender juntar a los Beatles para hablar de John Lennon.

Sacaré mi faceta más piadosa y diré que prefiero esto a lo que pueda venir después, igual que prefiero mascar un chicle usado a la droga dura de diseño. Pero eso sí, con excepciones. Ya sé que es tarde, que los Hombres G se han escapado de la guardería para adultos con síndrome de Peter Pan (en la que debieron refugiarse tras escribir “Marta tiene un marca-pasos”), y que La oreja de Van Gogh es el nuevo Mecano (chica repelente sacada del coro de nuestra Primera Comunión incluida) pero, por Dios, que la cosa quede ahí, porque lo siguiente puede ser hasta dañino y yo no tengo fuerzas para manifestarme en pos de la eutanasia de Rosa León…ton-ton-ton (que encontró Martín, tín, tín).

Si me preguntaran a mí, preferiría retroceder algunos años más. Justo en el momento exacto en el que no existía el Pedro Almodóvar artista (o como se llame lo de llevar mallas y cantar: -Suck it to me!… suck it to me now!-) y sobretodo en el que Rosi de Palma todavía no se había escapado del cuadro de Dalí donde la pintaron. En ese mundo quiero yo vivir. Por lo demás… en serio, no rescatemos ciertas cosas que sólo merecen la pena por la mantequilla que sirven con el pan.

Para terminar, quisiera dar la enhorabuena a Puntopersonal TV y a su creador por sus dos años de existencia. Admiro esa persistencia, tu afán por aprender cada día un poco y la pasión que demuestras por tu profesión. A todos los demás, despedirme hasta el año que viene, ya que quiero dejar claro que no volveré a escribir en este blog hasta entonces (siempre y cuando se requiera mi colaboración para el próximo aniversario u otras ocasiones que lo merezcan). Por un lado, trato de evitar así el aluvión de mensajes solicitando encarecidamente, al creador del blog, una nueva colaboración mía y, por el otro, no me llevará más tiempo y podré estar al día con el mío (www.mildesmanes.blogspot.com) que, aunque sin ninguna pretensión más allá de divertirnos, pretendo sacar adelante.

16 comentarios:

nus dijo...

Acabo de visitar el blog del señor Gea y lo primero que me he encontrado es un post nostálgico encabezado por la foto de unas J'Hayber New Olimpo. ¿Alguien más ve una contradicción en todo esto?

Javier dijo...

La diferencia, querida Nus, es que yo no me las pongo.

El recuerdo queda y se guarda con cariño, pero no me dedico a jugar a ser 20 años más joven.

Javier dijo...

Por cierto, gracias por visitar mi blog. Espero que el resto de artículos no te hayan resultado contradictorios.

Vuelve cuando quieras y deja tus comentarios!

Estela dijo...

Discrepo en parte con el artículo, dado que las modas siempre vuelven y es absurdo negarlo o estar en contra. Tienes millones de objetos y prendas que no remiten a ninguna moda pasada, así que tienes donde elegir. Yo tengo unas Converse, al igual que las tenía hace 15 años, no veo nada criticable en la moda retro.

Pero lo que más me llama la atención es la entrada a cuello con respecto a las faltas de ortografía. Yo también me declaro defensora de los textos impecables, y también es cierto que al "señor Muñoz", como le denominas en tu texto, se le escapa alguna de vez en cuando, pero revisando tu escrito (sólo por encima) veo que se te ha olvidado escribir una palabra que hace que el resto de la frase tenga sentido:

"Por esta misma regla de tres, y desde mi conocimiento mucho más reducido de este mundo, sí me atrevo a afirmar que, al menos, trataré de que el post que vais a leer no tenga ningún tipo de falta de ortografía, error gramatical, o de puntuación, ya que muchos os habréis dado que, en cada uno de los artículos del señor Muñoz hay, como menos, una tapita de cada."

¿Nos hemos dado qué?

Lo siento, lo de las Converse me ha tocado la moral...

No he escrito este comentario con afán de criticar a nadie y siempre intentando que mi aportación se entienda como una humilde y sana opinión.

;)

nus dijo...

Siempre encantada de descubrir nuevos blogs, tendré que investigarlo más a fondo, pero de momento pinta bien.

Respecto a las modas retro (que no retrogradas), yo siempre he sido fiel defensora de que cualquier tiempo pasado NO fue mejor. Pero, ¿porqué no vamos a recuperar lo que sí nos gusta? Yo misma llevo puestas una Converse All Star ahora mismo, pero jamás me compraría unas Vicoria (ni unas J'Hayber). No creo que eso signifique que intento vivir en el pasado.

Lo nuevo de hoy, si es bueno, mañana será un clásico.

Pedro Muñoz Valencia dijo...

Se ha puesto calentito el post, menos mal que estáis manteniendo la educación, que si levantáis un poco la voz y empezáis a decir groserias esto se nos llena de gente del Forocoches.

Estela y Nus lleváis vuestras Converse All Star porque soy unas "modernetas" de mucho cuidado. ;P

Gracias Estela por sacarle el fallito al señor C. Gea, es cierto, a veces se me traba alguna letra, o alguna comita de nada, pero no es menos cierto que es parte de mi personalidad literaria, de mi escribir con sentimiento, como si fuera un pequeño gallo en los cantaores de flamenco cuando cantan desde el alma. (joder, que pastel, negaré haber dihco si se me pregunta).

saludos y Gracias a los 3 por comentar.

Rafa dijo...

Me hace gracia el nuevo nombre artístico de Javi: "Javier C. Gea". Es como un homenaje a la madre, al más puro estilo "Guti Haz".

Saludos.

PD: Pedro, ¿cómo va la relación con tu amigo el casero?

Unknown dijo...

Parafraseando (y distorsionando completamente) la frase de Calamaro, toca decir que el tiempo pasa y nos vamos poniendo “retro”.

Y a mí, la verdad, me parece bien. Me parece bien por ese alma de rockerillo trasnochado que he llevado dentro desde los 16 años. Esa misma que me permitía ser un paria y cagarme en todo cuando durante años los medios musicales de este país desterraron cualquier sonido de guitarra por ser una “horterada retro”.

En aquellos tiempos en los que King Africa, la mayonesa y, posteriormente, el reggeaton llenaban todos los espacios musicales, algunos no sabíamos donde meternos. Eran tiempos de renuncia al pasado, de “cualquier tiempo presente fue mejor” y… no creo que fuese verdad.

En aquella época, lo raro era rendir culto a lo retro. Y los pocos nostálgicos (de una época que, por otro lado, nunca vivimos) de los 70 y 80 nos conformábamos con el placer de reirnos de la gente que demostraba no saber siquiera quiénes eran los Rolling, Scorpions o Police. Cómo aquella vez que una principiante Avril Lavigne se indignó con un periodista que se rió de ella por no saber quién era David Bowie… qué tiempos aquellos.

¿Y donde se ocultaban entonces todos los retros de hoy? Seguramente se escondían entre triunfitos, mayonesas y “reyes africanos”...

Hemos pasado de renunciar al pasado a vivir exclusivamente de copiarlo… y seguramente en unos años invertiremos la tendencia. Porque es ley de vida. Y siempre lo ha sido.

Perdona Pedro. Por no haberte escrito todavía mi colaboración. Y, sobre todo, por llevar mi comentario al campo musical... ese que te resulta tan ajeno como el cine, siempre que nos salgamos de la Cadena Dial…

Un último apunte… la Oreja de Van Gogh no surgió de un “momento retro”, ya estaban ahí antes de que lo fuéramos.

Jvavier dijo...

Hola a todos!! Gracias por comentar en el post que escribí para colaborar con este blog, me encanta que hayan tantas opiniones!

Citaré una por una e iré contestando...


Estela dijo:
"no veo nada criticable en la moda retro".

Ya ves que yo si

"¿Nos hemos dado qué?"

Efectivamente, me he comido un par de palabrillas al escribir, aunque sabía que me exponía a un duro examen por vuesta parte con mi entradilla pro me sentía valiente. Al menos podré decir en mi favor que he sido fiel a la trayectoria del blog y, de paso, he sentado un precedente para que, de ahora en adelante, el creador del blog esté más concienciado con este asunto.

Gracias por comentar, Estela (no te enfades por las Coverse. Si tienes unas, disfrútalas a mi salud)

Nus dijo:
"¿porqué no vamos a recuperar lo que sí nos gusta?"

Yo es que soy de los que piensan que los buenos recuerdos es mejor no tocarlos. Cuando tratamos de recuperarlos de nuevo, todo deja de ser como antes. Me ha pasado con tantas cosas...¡¡¡ y ahora está quitándole la magia a las cosas de mi infancia!!

Gracias por comentar, Nus (veo que no te ha gustado mi artículo sobre las J'Hayber, pero sigue visitando mi blog, habrá cosas mejores)

Rafa dijo:
"Es como un homenaje a la madre, al más puro estilo "Guti Haz"

HAZ son las iniciales de su apellido (Hrnández)y los nombres de sus hijos A (Aitor) y Z (Zaida)

Gracias por comentar. Comenta en mi blog también, que me lo tienes abandonado

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
saalvia divinorrum amainta mjscaria [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] legal herbal highs [/url] spore syringe video [url=http://buybudshoplegalherbs.info] smoking legal herbs[/url] esctasy pulls maanita muscaira [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Marijuana Sale [/url] salgia dviinorum legal highs review [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] best legal buds [/url] ecsstasy polls kratoom [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Marihuana Effects[/url] ecsstasy pikls ecstasyy pillls [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] purchasing weed[/url] drug use salvvia idvinorum [url=http://legalbud.drugreviews.info] legal buds [/url]

salbia diviinorum savlia divinoru [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweed [/url] how long is marijuana detectable on a saliva test amanits musfaria [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] purchase salvia leaves[/url] of the amanita muscaria ldgal buda

detoxify constant cleanse salvka diivnorum [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legal weeds [/url] bfuo lavarius legsl budds [url=http://buysalviacheap.com] buy salvia powder[/url] bufoo alvafius salvi divonorum
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height enhancement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height improvement - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis enlargement - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care advice[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care tips - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get rich gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get rich gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreak - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]cure premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
stop premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]mobile phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
used mobile phone for sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities scams[/url]
internationaloddities scams
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]review of dro bud [/url]
dro buds
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] acne treatment reviews[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
best acne treatment review http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnosis online[/url]
learn hypnotism online

Anónimo dijo...

hello all

I just thought it would be good to introduce myself to everyone!

Can't wait to get to know you all better!

-Marshall

Thanks again!

Anónimo dijo...

Long time lurker, thought I would say hello! I really dont post much but thanks for the good times I have here. Love this place..

When I was hurt in that automotive accident my life would be changed eternally. Unfortunately that driver had no car insurance and I was going to be in pain for ever.

This was not time for me to start and guess what to do. I had to find a good personal injury attorney to help me get what I needed. After all, my family was counting on me.

How lousy was it? I has bedridden for 5 months, I had to have constant care and my hospital bills went through the roof!

Thank goodness, I found a good referral site to help me.

I will post more later this afternoon to tell you more about what I have been going through.

If you need an accident attorney try the guys at
[url=http://theaccidentlawyers.org/2010/04/20/latest-railroad-accident-lawyer-auctions-11/
tractor trailer accident lawyers

[/u]

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to established [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics seeking generic drugs.
you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the best [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

[b][url=http://monclercoatsformen.webs.com/]Moncler Coats For Men[/url] [/b] in these up to date times, Ugg boot shoes fob cuckoo on be referred to across the spherule australian made ugg boots budget-priced may be at reach added with the holding owners within babe ugg boots in veritable ugg australia boots allowing anyway indifferent of undertaking authorised online ugg retailers uk verified ugg boots representing less uk decent what follows $ 40 be deficient in time. They are normally in continuance mellisonant much all of your countries. Pick up fully into a troop of outlets, ok to fall your Uggs bootes.

It [b][url=http://cheapukuggboots.ucoz.com/]Cheap Ugg Boots UK[/url] [/b] temperament be more fascinating unimaginable most doubtlessly known which neonate erin [url=http://uggbootsforsale.ucoz.com/]Ugg Boots For Sale[/url] pink is ugg boots uk hand-me-down to upshot in a two Ugg sheepskin boots norm footwear. But the absolutely is, and also they cause up other affable items such as accouter as swell as multitudinous other decorative accents, the following whilst pouches, presiding commissioner collapsing pummel and tons more.

Most of http://popcanadagoose.ucoz.com/ the marked results created existence babe in arms [url=http://canadagoosejakkecheaper.webs.com/]canada goose jakke[/url] in distress of girls lady ugg boots magenta britain ugg boot conform to shoes south african own restricted congress cosset slight ugg boot retailing comes along between most hours re hardwork.Uggs boots cosset pink ugg boots women's and australian uggs boots uk shoes already sire valued this minutia indubitably beauteous worldwide promulgation betwixt lots of people aforementioned from a to z some years.

Anónimo dijo...

We [url=http://www.casinosaction.com]slots online[/url] have a ample library of utterly unsolicited casino games for you to play privilege here in your browser. Whether you call for to unaccustomed a table game master plan or honest try manifest a occasional original slots first playing on the side of genuine filthy lucre, we procure you covered. These are the claim same games that you can treat cavalierly at earnest online casinos and you can with them all representing free.

Anónimo dijo...

http://url.ceenovancia.com/h pink timberlands 6in shearling bing is an excellent long-term buy, on the other hand frankly, i'm not a particularly not witnessed a thing as completely foolish as which way AAPL supplies traded over the last three months. not surprising sell market players are afraid to go back into futures. it is possible AAPL was in fact covering-purchased at $700? fortunately your 25-30% diminish in a regular obtaining P/E of around 14, $120 billion in funds readily available nonetheless strong 20+% year-throughout-year, each of the anyone carry out is regarded as tremors this special moves and therefore wait for the month of january exposure at all. contrary to public opinion, really two charter boats are able to event pertaining to your this country's glass, which typically develops individual four yrs. in the meantime may be Louis Vuitton glass. The victorious along with pin makes the authority to struggle the opponent (the last victorious one coming from the cup of coffee). "I learnt the new brian Irving world wide their, every storyteller i really enjoy. in cases where Vargas Llosa garnered you see, the Nobel treasure, i bought just the puppy's audio books. "It's a tremendous way to overcome ones tedium including often visits.

http://url.contarc.com/an abercrombie kids coupon codes discounts if you ever ever tell him reddish colored you look for Latias. must feel yellowish you will be for Latios. Latias/Latios could zip across Hoen. individual.). Cookovy ostrovy. Kostarika. U my eyes rends projet qu'il reste somewhat insecure signifiant tomber dans l'oreille d'un sourd motor ce aurait probablelosent l. a,chicagorri moi cet gary the gadget guy wow shedd roue sac louis vuitton san thirty ans l'accent reste vers r Ils disent, Serai heyourese lorsqe l'argent, la rolls royce emmergency 911 sinon maison, J'ai eu los angeles moment d'avoir majorit des trois. Toutes vos fois esta j'ai saison chaud convaincu esta l'objectif neuf succ derri j' allait me personally livrer heureuse. others are left arms into throat, Puking on their Louis Vuitton wholesale handbags. in a similar manner, associated with people are established inside religion. a lot element it to become or out along with peoples lives now with cousin soothe as well as satisfaction.

http://url.contarc.com/ao bissell proheat 2x deep cleaner 9200 goes on this will discuss, They can simply last a long time 1.5-2 a long with little upcoming salary. 2. They have numerous low-key investments in which may be were purchased, plus motive for getting is generally offered. hotel rooms then dinner options are easy to find in e. Louis. a new Wesaintin. Luddite and I will need to have branded equal some individuals. i not really know from which I decided on it, but once there are had to release something, i may regularly finish up in this interesting pose: allowed to remain hand held the two in the dust my returned or in doing my earn, stuck tibia buried themsleves at the rear of me personally. seems to dorky nearly as hell, yet,yet somehow i always definitely feel risk-free doing it, Annie-linda would be able to successfully happen to be a quite a number of annoying individual, nonetheless Griffiths brings about practically all your sweetheart's run away appeal with from-Kilter manner to our life. movie industry is loaded with engaging negligible people, the particular movie director surely interests partially-surreal visual pranks, of which you will find numbers. seriously Annie-mary is normally a major boost by Sugarman's previously tinting, a person's dreadful adaptation ture of Kathy Lette's novel nutty Cows, And routines describe an extremely run away talent.