domingo, 4 de enero de 2009

El Vale Tudo Canario

Mucho se habla en estos días sobre los últimos y primeros spots del año. Se habla, por ejemplo, de los 10.700 euros que valía el segundo en el último spot de TVE 1, y del minuto que duró el anuncio de La Caixa para promocionar su obra social, hagan cuentas.

Se habla también del primero, de Lexus, que tuvo que rondar la misma cifra e incluso se habla de la sobreimpresión de Mastercard, que para mí estaba bien, pero ya no contaba con el
factor sorpresa del año pasado, e incluso se habla del "Sí al 2009" que al final consiguieron los chicos de La Despensa; enhorabuena chicos, yo lo ví.

Pero de lo que no he oido hablar ha sido uno de los mejores spot, por llamarle de alguna manera, de todo el año: "Las campanadas en canarias"; todo un publireportaje, de aporximadamente 15 minutos de duración, con presentadores propios, y todo muy bien guionizado.

Alguno me dirá, "Pedro, las campanadas en Canarias pueden responder al interés general, además de ser un guiño para los canarios en la península". Y puede serlo, pero si es de interés general debería haberlos sido los años anteriores.

¿Contaron anécdotas o tradiciones del fin de año canario? No, pero nos hablaron de sus playas, de sus temperaturas mínimas y de los maravillosos hoteles de cinco estrellas con los que cuenta la isla, muy buen guión si señor. Todo ello acerezado por un spot de Turismo de Canarias que salió en última posición, eso sí, a las 24:59 cuando los costes ya no eran tan mareantes, todo un acierto.

Ya ven señores, nuevas fórmulas nos esperan para los tiempos de crísis.




No hay comentarios: